En Noviembre del 2009, los NATs Parwaq (Organización de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) nos reunimos como un sábado cualquiera, eran las 4.30 de la tarde y no terminaba de contar los dedos de mis dos manos para decir que eramos muy pocos; es cuando los hermanos David y Samuel al ver que no llegaban los demás, entran a Parwaq (nuestro local ) a jugar, pero después de 20 minutos y siendo casi las 5 de la tarde de aquel sábado 07 de Noviembre, los presentes comienzan a preguntar si podríamos hacer algo en el terreno contiguo a nuestro local, fue entonces que algunos propusieron traer los juegos recreativos de la escuela, ya que habíamos prestado con una sola condición ...........de que lo cuidaran y esta condición no se estaba cumpliéndose, fue entonces que alguno de los niños dijo que los juegos ya no están en la escuela por que van a destruir todo para después construir una escuela moderna, fue entonces que los delegados, Williams Melgar y Eddy Cordova, iniciaron con la reunion, donde la agenda fue única :
Nuestros juegos recreativos, como lo recuperamos y que hacemos después.
La decision fue unánime, hay que mandar un documento al director de la escuela pidiendo cuentas y si es que no nos hace caso, iremos a la Direccion Regional de Educación Ayacucho.
Por otra parte soliciatremos a los vecinos colindantes nos presten los terrenos que esta a lado de nuestro local para usarlos, en uno los espacios colocaremos los juegos recreativos y en el otro espacio podemos producir o aprender a producir algunas plantas.
La idea estaba dada y era muy buena, pero estabamos con los brazos cruzados, por que ya habiamos logrado el prestamo del terreno colindante por dos años, hasta enero del 2012, podíamos aprender a producir plantas y muchas ideas mas (bio huero, hidroponia, vivero, crianza de animales menores),etc.
Habíamos presentado el documeto a la escuela , donde el director y todos nosotros nos reunimos para conversar sobre los juegos recreativos que habiamos prestado.....Hubo una respuesta que nadie lo esperaba ..lo habian vendido por 80 nuevos soles y el pasamanos lo habían convertido en 02 arcos; fue cuando reaccionamos y habian frases como: eso no es vender, eso es regalar, no es posible que 4 juegos que nos costaron mas de 5000 nuevos soles de vendan en 80 soles.
Nuestra relación con la escuela (el director y equipo de profesores) había terminado por culpa de un grupo de profesores (adultos) y que volveriamos a trabajar con ellos solo si es que este director yano trabajara en esta escuela ( que bueno que aquel director ya no trabaja mas en esta escuela).
Recuperamos todos nuestro juegos y los pusimos en el terreno que esta a lado de nuestro local y empezamos a producir algunas plantas nativas como nuestro Molle, La Tara, entre otros.....
Recuperamos todos nuestro juegos y los pusimos en el terreno que esta a lado de nuestro local y empezamos a producir algunas plantas nativas como nuestro Molle, La Tara, entre otros.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario